martes, 12 de mayo de 2015

PRACTICAS DE FLUIDO. UNIDAD 11. 


-Practica: desmontaje y montaje de una rotula de direccion.

-Herramientas y elementos utilizados: extractor de rotulas, juego de llaves fijas, calibre, llave inglesa, llave de cruz.

-EPI y elementos de seguridad utilizados: mono y guantes.

-Desarrollo: hemos quitado la rueda, luego hemos aflojado la tuerca que unía la rotula con la mangueta y le hemos medido con el calibre la longitud de la rosca que era 9,90 mm y la hemos desmontado. Y por ultimo hemos vuelto a montarla.









-Practica: desmontaje y montaje de la dirección.

-Herramientas y elementos utilizados: juego de llaves de vaso, carraca, manedal de fuerza, juego de llaves fijas, juego de llaves de estrella curva, extractor de rotulas y llave de cruz.

-EPI y elementos de seguridad utilizados: mono y guantes.

-Desarrollo: hemos quitado el tornillo que unía la columna con la caja de dirección, luego hemos aflojado las tuercas que unían las rotulas con las manguetas, y después hemos quitado los tornillos que unían la dirección a la carrocería. Al no tener manual del ford fiesta no hemos podido hacer la regulación del piñón con respecto a la cremallera. Y por ultimo hemos vuelto a montar la dirección.





-Practica: alineación de la dirección.

-Herramientas y elementos utilizados: maquina alinaedora, juego de llaves fijas, batería, pinzas, gato hidráulico.

-EPI y elementos de seguridad utilizados: mono y guantes.

-Desarrollo: hemos puesto los calzos en las ruedas traseras, los platillos de giro en las ruedas delanteras levantando el coche con el gato hidráulico, luego hemos puesto las garras en cada rueda y los captadores con sus conexiones entre si y a la maquina alineadora. Después hemos introducido todos los datos y características del vehículo en el ordenador, según los pasos que nos indique el ordenador para proceder á la medición. Después de la medición la maquina alineadora detecto un fallo en la convergencia negativa de la rueda delantera derecha, y la hemos modificado ajustando la rotula de acompañamiento. Después del ajuste de la rotula con el brazo de dirección comprobamos las nuevas cotas de convergencia y el problema ya estaba bien, ya que el valor esta dentro de los valores permitidos para este vehículo.





















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